Cimarrones de Sonora y el Atlante se enfrentaron en el duelo de ida de los cuartos de final el pasado miércoles y un encuentro sumamente ríspido, los cornudos lograron sacar una victoria por dos goles a cero.

Por Carlos Borchardt de Operación Campeones

El Héroe de Nacozari sentía buena respuesta por parte de los aficionados y en punto de las 8:05 de la noche, Hermosillo recibía nuevamente una liguilla que tenía a unos Cimarrones que llegaban con la encomienda de sacar el mejor resultado y la ventaja en el primer partido de estos cuartos de final, ante un Atlante que había cerrado la fase regular como 3er lugar general.

Apenas a los 11 minutos del primer tiempo, Josué Reyes realizaría una fuerte entrada sobre Daniel Lajud dentro del área que defendía, provocando un penal para los azulgranas donde con Jonathan “El Cuba” Sánchez con mucha potencia mandaría el balón al poste para después generar un rebote que acabaría en un gol anulado para el Atlante a causa del doble toque del mismo jugador. Tras el penal, Cimarrones tomaría la iniciativa en el partido y apenas 30 segundos después de la ejecución, los de Sonora se conectarían bien en el área contraria, para que un centro le pusiera una oportunidad a modo a Diego Jiménez, quien terminaría echando la pelota apenas por fuera.

El primer tanto de la noche caería para los locales al minuto 31´ y de quien más, si no de Jesús “Keshu” López, consagrando su gran torneo ahora con su 7mo gol en la campaña con los cornudos que ponían las cosas más fáciles casi al final del primer tiempo.

Ya para la segunda parte del encuentro, Atlante salió a cerrar los espacios, presionar y quitarle el control de balón con el que el Cimarrón había destacado ser sumamente superior en la primera parte, pero aún con la posesión de la pelota en su favor, Atlante terminó por generar nulas jugadas para empatar el partido, fuera de varios tiros de fuera del área que no despeinaron al portero sonorense, Gabino Espinoza.

Prácticamente en el último minuto del partido, con todo ya resuelto para que el conjunto sonorense se llevará el juego de ida, un balonazo de Aldo Arellano logró romper a la ya mermada defensa del Atlante para que Javier “Jicamita” Acuña se mandará un golazo, pegándole de primera de fuera del área donde poco o nada tuvo que hacer “El Gansito” Hernández que dejó ver su incredulidad ante el pelotazo que ponía el dos a cero definitivo.

El partido dejó un mal saldo para el Atlante, que muy probablemente pierda a su mejor futbolista, Christian “El Hobbit” Bermúdez que salió lesionado desde el minuto 20 y en palabras de su técnico “Es muy difícil cuando te lesionan a tu mejor jugador, pero así es el fútbol, probablemente no contemos con el para la vuelta” dijo Mario García, técnico del Atlante en rueda de prensa. Por su parte, Roberto Hernández de Cimarrones destacó el gran partido de sus futbolistas además del trabajo sorprendente que ha tenido “El Keshu” López en este torneo, mostrándose feliz con los resultados, pero señalando que aún faltan 90 minutos más por jugar.

El partido de vuelta se disputa este sábado a las 4:05 pm en el Estadio Ciudad de los Deportes, casa del Atlante, ya pierde por dos goles a cero en el marcador global de estos cuartos de final frente a unos Cimarrones que cerraron muy bien el torneo y arrancaron su liguilla de manera espléndida.

https://telemax.com.mx/2023/11/17/cimarrones-arranco-con-confianza-en-la-liguilla/

Por Editor