En una noche de película, con el icónico Estadio Azteca abarrotado de aficionados que a pesar de la lluvia torrencial no dejaban de alentar al TRI, el combinado mexicano consiguió la remontada en la tanda de penales contra Honduras en el repechaje para acceder a la próxima Copa América 2024.

El partido repleto de emociones, polémica y oportunidades claras de los dos equipos, el mediocampista Luis Chávez abrió el marcador con un golazo de tiro libre al minuto 43, que nos recordó cuando nos hizo vibrar hace un año con su gol contra Arabia Saudita en Qatar 2022.

Para el segundo tiempo la lluvia aumentaba, la tensión comenzaba a notarse, pasaban los minutos y el dominio mexicano se hacía presente, pues necesitaban 1 gol más para mandar el partido al alargue, pero no lograban concretar dramáticamente lo que aumentaba el nerviosismo y desesperación el coloso de Santa Úrsula.

El árbitro central añadió 9 minutos, ya que los hondureños aprovechaban mínima oportunidad o contacto para hacer tiempo tirados en el césped, durante el agregado aumento esta actitud mencionada anteriormente, lo que termino en 2 minutos más de agregado, donde Edson Álvarez tras una serie de cabezazos en el área, marcaba un derechazo de bote pronto que hacía explotar el Azteca en el último suspiro del encuentro.

En el tiempo extra se notaba el cansancio y desgaste de los 22 jugadores, pero México tenía la iniciativa y el envión anímico, hasta que al minuto 103 en una contra, el “Chino” Huerta se escapaba a velocidad y el hondureño Maldonado le propinaba una terrible entrada por detrás que lo mandaba expulsado a los vestidores.

Se habían jugado ya 120 minutos, no había tiempo para mas y se tenía que definir desde los 11 pasos, donde marco el primero Santi Giménez, el segundo Johan Vázquez, y el “Chino” Huerta que lo había fallado en 2 ocasiones, pero se adelantó el arquero en los 2 cobros, el tercero si logro concretarlo, y el cuarto penal también anotó Orbelin Pineda. El arquero Luis Ángel Malagón tuvo atajadas destacadas, además tapo un penal en la tanda.

Con esto, la Selección con sufrimiento incluido, avanza a la Copa América 2024, con miras a su preparación para el Mundial del 2026, con mucho que trabajar y mejorar los comandados por el Jimmy Lozano.

https://telemax.com.mx/2023/11/22/la-seleccion-mexicana-de-futbol-clasifica-a-la-copa-america-2024/

Por Editor

Verified by MonsterInsights