Fuente : https://www.radiosonora.com.mx/el-7-de-junio-fue-el-dia-con-menos-homicidios-en-una-decada-gabinete-de-seguridad/
El 7 de junio fue el día con menos homicidios en una década: Gabinete de Seguridad
Por Soporte
Con 28 asesinatos registrados, el pasado 7 de junio se convirtió en el día con menos homicidios en México en la última década y en lo que va del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Ante esto, el Gabinete de Seguridad federal afirmó que seguirá trabajando para “consolidar la paz y la seguridad” en el país.
Según cifras preliminares del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guanajuato tuvo el mayor número de homicidios ese día, con cuatro casos; le siguieron Baja California y Sinaloa, con tres cada uno. Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Morelos y Puebla registraron dos asesinatos, mientras que Michoacán, Querétaro, Tabasco y Veracruz reportaron uno cada uno.
“El 7 de junio se registraron 28 víctimas de homicidio doloso en todo el país, la cifra más baja reportada en la presente administración. Guanajuato registró 4 víctimas, mientras que Baja California y Sinaloa reportaron 3 cada uno. Seguiremos trabajando todos los días para consolidar la paz y la seguridad en beneficio de las familias mexicanas”, publicó el Gabinete en redes sociales.
Así, el 7 de junio superó la marca del 15 de mayo pasado, cuando se contabilizaron 29 homicidios en 16 de las 32 entidades del país, la cifra más baja hasta ese momento.
Por Soporte