La mandataria mexicana y el primer ministro canadiense coincidieron en la importancia de la integración económica de Norteamérica
La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo una llamada telefónica este martes con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, en la que discutieron la importancia de aprovechar la “sólida relación” comercial y de inversión entre ambos países.
A un día de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncie sus aranceles recíprocos sobre diferentes países, los mandatarios de México y Canadá acordaron mantener el diálogo y coincidieron en la importancia de la integración económica de Norteamérica.
¿De qué hablaron Sheinbaum y Carney?
Frente a “los tiempos difíciles que se avecinan”, la presidenta Sheinbaum Pardo y el primer ministro Carney enfatizaron la importancia de salvaguardar la competitividad de la región, respetando la soberanía de cada nación.
En este sentido, el primer ministro canadiense presentó a la mandataria mexicana su plan para combatir las medidas comerciales “injustificadas” contra Canadá, proteger a los trabajadores y las empresas y fortalecer la economía canadiense.
Este plan incluye el aumento de comercio entre México y Canadá, para lo cuál acordaron permanecer en estrecho contacto y trabajar juntos para avanzar en las prioridades compartidas, dijo en un comunicado la oficina del primer ministro canadiense.
La mañana de este miércoles, Sheinbaum Pardo ahondó en el tema de la llamada con Mark Carney y destacó que México y Canadá cierran filas para fortalecer el tratado comercial con Estados Unidos.
Hablamos, coincidimos en que es muy importante seguir la comunicación con Estados Unidos por la importancia que tiene la integración de nuestras tres economías; seguir fortaleciendo el tratado comercial.
Además, la Presidenta destacó que el objetivo es “mantener el acuerdo comercial siempre entre Canadá y México que siempre nos permita tener los beneficios“.