El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que la empresa marítima DP World, (Dubai Port World), un operador portuario de Emiratos Árabes Unidos, la más grande de Medio Oriente y la cual maneja alrededor del 10% de la carga mundial, tiene interés en generar alianzas estratégicas con el estado para desarrollar el proyecto del Puerto de Guaymas.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal señaló que la empresa está evaluando la posibilidad de invertir en el puerto sonorense, el cual tiene un potencial de crecimiento importante.

«Nuestra presencia en el Foro Económico Mundial ha traído buenas noticias para Sonora. DP World, la empresa marítima más grande de Medio Oriente y la cual maneja alrededor del 10% de la carga mundial, tiene interés en generar alianzas estratégicas con el estado para desarrollar el proyecto del Puerto de Guaymas. Les seguiré informando» posteó el mandatario en su cuenta de X.

DP World es el operador más diversificado de los países emergentes con terminales en 31 naciones en seis continentes.

El proyecto del Puerto de Guaymas contempla la construcción de una nueva terminal de contenedores, una terminal de carga general y una terminal especializada en hidrocarburos.

https://telemax.com.mx/2024/01/16/dp-world-interesada-en-invertir-en-el-puerto-de-guaymas/

Por Editor

Verified by MonsterInsights