El director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante, invitó a la ciudadanía hermosillense a llevar sus pinos navideños de desecho a los centros de acopio dispuestos para ello en puntos estratégicos de la ciudad.

El objetivo de dichas sedes es facilitar a quienes pusieron estos adornos en sus hogares y negocios durante las festividades decembrinas que tengan un lugar donde deshacerse de ellos de forma segura y responsable.

“No hay que tirarlos en parques, canales y arroyos; y tampoco dejarlos para que pase el recolector por ellos”, insistió.

Explicó que desde que se activaron el pasado 4 de enero los puntos de recepción van 72 arbolitos naturales acopiados en las 7 sedes dispuestas con ese propósito.

Tanto éstos, como los que la gente lleve hasta el 19 de enero, se entregarán en parte a la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES) y el resto, una vez triturados, se incorporarán como abono en áreas verdes de espacios públicos de la ciudad, mencionó.

Los centros de acopio están en: CBTIS 11, en Alfredo Eguiarte S/N en la colonia Bugambilias; estacionamiento de la unidad deportiva Ana Gabriela Guevara, en la colonia Cuauhtémoc; junto a la tienda COSTCO, en la calle Colosio, de la colonia Villa Satélite, y en los patios de Servicios Públicos Municipales, en avenida De las Flores, entre los bulevares Solidaridad y Margarita Maza de Juárez.

También se reciben en los puntos de recolección fijos para desechos no domésticos, mismos que se ubican en bulevar Las Torres y Gilberto Escoboza, en la colonia Insurgentes; en la avenida Jaudiel Zamorano y Profesor Miguel Castro, en la colonia Altares y en Luis Encinas y Jorge Valencia, los cuales operan de lunes a sábado, de las 10:00 a las 16:00 horas.

https://www.hermosillo.gob.mx/boletines/Sala-Prensa.aspx

Por Editor

Verified by MonsterInsights