El director del IME consideró que crece entre la ciudadanía hermosillense la cultura de respeto a los reglamentos para el cuidado del ambiente
Son mil 423 reportes atendidos y multas que sumaron 2 millones 773 mil pesos en un resumen de trabajo del Instituto Municipal de Ecología (IME) del Ayuntamiento de Hermosillo durante 2023, informó Francisco Jesús Gil Barraza, titular de esta área de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE).
Reveló que las quejas por ruido excesivo, tala de árboles y quema de desechos al aire libre fueron los principales temas atendidos.
Los procedimientos de sanción por tala de árboles que se ejecutaron a partir de 198 reportes derivaron en multas por 419 mil pesos; por quema de residuos fueron 179 reportes y un millón 425 mil pesos en sanciones; en cuanto a acumulación de desechos se generaron 112 reportes y 180 mil pesos; y por daños a la vegetación fueron 77 avisos y un total de 311 mil pesos, abundó.
El director del IME precisó que la diferencia entre la tala y daños a la vegetación estriba en que en el primer caso se trata de la eliminación por completo del árbol y en el segundo es cuando se poda más del 30 por ciento de su volumen sin un permiso del IME.
Recordó que esta instancia tiene la facultad de emitir autorizaciones para ambos casos aplicando los criterios de la Ley del Árbol que obligan a plantar 5 por cada uno que se tale o dañe.
Estos permisos proceden cuando la especie en cuestión pone en riesgo la seguridad de personas, construcciones, banquetas o instalaciones subterráneas de agua y drenaje, mencionó.
En el 2022, dijo, el IME recibió 11 solicitudes de tala, mientras que el 2023 cerró con 98, lo que refleja más conciencia de respeto a los reglamentos para el cuidado del medio ambiente.

https://megavision.tv/atendio-el-instituto-municipal-de-ecologia-mil-408-reportes-en-2023/

Por Editor

Verified by MonsterInsights