El entrenador argentino deberá pagar alrededor de 50 mil pesos por usar estampado religioso.

En el encuentro entre Pumas y Rayados, disputado el pasado Domingo 22 de octubre, los reflectores estuvieron en el banquillo del cuadro universitario. Antonio Mohamed, actual director técnico del equipo felino, llevó puesta una playera en la que resalta la imagen de la Virgen de Guadalupe. La imagen se volvió viral en redes sociales, desatando todo tipo de opiniones ante su exótica vestimenta. Sin embargo, la liga no estuvo muy contenta con la situación.

Según el Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol, el utilizar vestimenta con mensajes y/o estampados religiosos está prohibida. El artículo 7 de dicho código menciona que “independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político.” A consecuencia de la situación, el entrenador multicampeón de la Liga MX deberá pagar una multa de hasta 50 mil pesos mexicanos.

Mohamed se ha envuelto en diversas polémicas a lo largo de los años, destacando su queja ante los árbitros de la liga unas jornadas atrás. Al finalizar el encuentro, el “Turco” se cambió la playera y decidió no declarar al respecto.

https://telemax.com.mx/2023/10/23/turco-mohamed-sera-multado-por-usar-una-camisa-de-la-virgen-de-guadalupe/

Por Editor

Verified by MonsterInsights