Parece que desde que Chivas perdió la final del Clausura 2023 frente a Tigres en mayo pasado, las cosas han probado que pueden salir mal y pueden salir aún peor en el equipo dirigido por Paunovic.

A la tormentosa debacle de los de Verde Valle, que ya incluía una mala racha y supuestas discusiones sin parar que incluso llegaban a los golpes, se le suman la separación por tiempo indefinidio de tres elementos del primer equipo, el canterano Raúl Martinez, el lateral, Cristian Calderón y el que estaba destinado a hacer cosas más grandes, Alexis Vega.

El día martes 3 de octubre, Chivas lanzaba un comunicado oficial donde anunciaba que los tres jugadores habían incurrido en actitudes y comportamientos que rompían las reglas internas del vestuario, realizando acciones que al parecer no le sentaron bien a nadie de la directiva rojiblanca.

Prácticamente todas los medios confirman la participación de estos futbolistas en un hecho que sucedió hace apenas unos días en el hotel en el que el equipo estaba concentrando en Toluca, previo al partido correspondiente a la décima jornada.

Aunque aún no existe nada oficial fuera de la sanción indefinida hacia los jugadores, diversas fuentes apuntan a que los ya mencionados (y tal vez otros cuantos) fueron encontrados ingresando mujeres al hotel de manera no autorizada.

Vega y Calderón se encontraban en proceso de renovación (con muchas dudas) con la directiva, quien parece tener las cosas mucho más fáciles para cumplirle el deseado capricho a la afición rojiblanca, donde se dé una hipotética salida de ambos jugadores de la institución. En el caso de Raúl Martínez, el canterano solo tiene dos partidos oficiales con Chivas y podrían sus dos únicos por esta sanción.

Por supuesto que el más señalado de todo esto ha sido Alexis Vega, un futbolista que por sus capacidades había demostrado que podía ser esa persona desequilibrante que el eje de ataque mexicano necesitaba al frente, aunque en este último año ha demostrado mucho más desequilibrio fuera del campo apenas sumando minutos en este torneo, a causa de las lesiones y su considerable baja de ritmo, que parece que están esfumando a otra de las “grandes promesas mexicanas”.

El Guadalajara lleva desde la jornada 5 sin conocer la victoria, en un lapso donde han caído frente a Santos, Rayados, América y Mazatlán además de sacar el empate contra Toluca y Pachuca, sumando 2 puntos en las últimas 6 jornadas y posicionarse como séptimos con 15 puntos en once jornadas. En el rebaño, las cosas comienzan a salirse del control de Veljko Paunovic y del español, Fernando Hierro, quienes esperan tener un respiro este próximo sábado 7 de octubre cuando reciban al Atlas en una edición más del Clásico Tapatío.

Y, ¿Qué más decir del futbolista mexicano? Parece que ninguna generación aprende de los errores de la pasada y los aficionados, me incluyo, seguimos esperando que las cosas cambien en todas las partes, pero tener casos como los de Alexis Vega y otros futbolistas que se quedan en el camino, solo hace darnos cuenta de la realidad de la pobre mentalidad que sufren muchos cuando alcanzan un éxito relativo en un deporte que es mucho más grandes que ellos.

No te pierdas de la mejor información del fútbol, todos los sábados a las 3 pm en Operación Campeones por Radio Sonora.

https://telemax.com.mx/2023/10/04/todo-sale-mal-en-chivas/

Por Editor