La Policía de Hermosillo con el programa de prevención DARE ha beneficiado a más de 5 mil estudiantes de 80 escuelas primarias.

Cristina García García, precursora y responsable de llevar a cabo el programa DARE (Drug Abuse Resistance Education) , precisó que de enero a la fecha se entregaron 2 mil 400 constancias a alumnos de 5to y 6to de primaria.

Señaló que la Policía Municipal impartió un curso completo a 3 mil niños de 3ro y 4to grado de primaria y benefició a más de 900 jóvenes de secundaria con pláticas de prevención contra el bulling, grooming, violencia y adicciones.

La comandante informó que se realizaron campamentos de verano en instituciones y organizaciones de la sociedad civil, en donde se beneficiaron 1088 personas.

Enfatizó que DARE es un programa educativo diseñado para ayudar a los estudiantes a tomar decisiones saludables y resistir a el consumo de drogas y otros comportamientos de riesgo.

” Este tipo de programas son fundamentales para educar a los jóvenes sobre los peligros de las drogas y fomentar estilos de vida saludables” expresó.

García García puntualizó que el Programa DARE se basa en un modelo para la toma de decisiones y que estas tengan las mejores consecuencias a corto, mediano y largo plazo para el niño, niña y joven.

https://www.hermosillo.gob.mx/boletines/Sala-Prensa.aspx

Por Editor

Verified by MonsterInsights