El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador felicitó desde Palacio Nacional a los niños mexicanos que resultaron campeones en los eventos de aritmética y matemáticas realizados el mes de julio pasado y de paso también destacó la labor de la atleta Alejandra Valencia.

Los felicitados por el mandatario fueron Roy Fernando Monroy, de 9 años de edad originario de Hidalgo y Rogelio Guerrero, de 17 años y oriundo de Aguascalientes.

Con solo nueve años de edad logró ser el ganador después de resolver 70 operaciones aritméticas de manera mental en sólo cinco minutos. En su categoría Roy superó a talentosos niños de más de 40 países, nuestra felicitación para Roy”, apuntó el tabasqueño.

Cabe señalar que Roy compitió en aritmética el pasado 30 de julio en Malasia, mientras que Rogelio lo hizo en Japón, donde se llevó a cabo la olimpiada internacional de matemáticas.

Por último y no por ello menos importante, el presidente resaltó la labor de la atleta mexicana Alejandra Valencia, quien obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se llevó a cabo en Berlín, Alemania.

Tal hecho fue calificado por López Obrador como un orgullo para México.

Nuestra felicitación a estos ejemplares mexicanos”, expresó el jefe del Ejecutivo en el Salón de la Tesorería.

https://megavision.tv/lopez-obrador-resalta-labor-de-atleta-mexicana-y-ninos-en-competencia-de-matematicas-2/

Por Editor

Verified by MonsterInsights