Hace unos días, el árbitro Fernando Hernández Gómez comandó el duelo de carácter amistoso entre Atlético La Paz y el Sporting de Gijón, su participación en este encuentro causó polémica, ya que se desconocía si ya había cumplido con la sanción que le impuso la Comisión Disciplinaria, hasta que finalmente se confirmó que ya se encuentra habilitado para volver a ser juez central

El silbante fue sancionado con 12 partidos de castigo por la Comisión Disciplinaria tras el rodillazo que le propinó al jugador de León, Lucas Romero, en la decimotercera jornada del Clausura 2023, en un partido celebrado en la cancha del Estadio Azteca ante el América

Las especulaciones sobre la cantidad de juegos cumplidos en la sanción no se dieron a esperar. Por ello, la Comisión Disciplinaria informó este lunes, que el ‘Curro’ Hernández ya es elegible para conformar una terna arbitral.

De acuerdo con el organismo, la sanción incluye cualquier designación arbitral dentro de un cuerpo arbitral en cancha o como VAR. Para estos efectos se tomaron en cuenta las jornadas 14, 15, 16 y 17 del torneo (4 partidos), sumando un duelo más de, más uno de cuartos de final, uno de semifinales y uno de la gran final.

Además de los partidos Campeón de Campeones y las jornadas 1, 2 y 3 del Apertura 2023, por ello, Hernández es elegible a partir de esta semana para cualquier designación de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol.

https://megavision.tv/arbitro-fernando-hernandez-cumplio-su-sancion-y-esta-habilitado/

Por Editor

Verified by MonsterInsights