Hermosillo, Sonora, 11 de agosto del 2023.- El equipo mexicano de handball, que tiene a siete jugadores sonorenses, obtuvo su primer triunfo en el décimo Campeonato Mundial Juvenil de Balonmano Sub 19 varonil con sede en Croacia, luego de doblegar 52-23 a Nueva Zelanda.

En acciones de este jueves, cuatro de los siete elementos de nuestra entidad marcaron 12 goles, siendo el más sobresaliente Francisco Soto con cinco anotaciones, además de Efrén Sandoval (3), José Flores Woolfolk (3) y Manuel Valdez (1). Los otros tres en el seleccionado son los porteros Manuel Villa y David Fajardo, además de David Morales.

Ahora el Tricolor, ya fuera de la Ronda Principal, se encuentra en la Copa Presidente (Consolación), después de que en la fase de grupos terminó con marca de 0-3, como parte del Grupo “E”, en donde compartió créditos al lado de Dinamarca, Austria y Chile.

Por lo tanto, para los aztecas fue su primera victoria a cambio de tres derrotas en la segunda etapa del certamen (global de 1-5), en el cual participan 36 naciones que originalmente se dividieron en nueve grupos de cuatro selecciones cada uno.

En la primera etapa México sufrió derrotas ante Austria (49-26), Dinamarca (49-21) y Chile (30-28), mientras que en la segunda parte cayó contra Montenegro (28-27) y Georgia (41-22), para salir de la mala racha con el triunfo sobre los neozelandeses (52-23).

De manera global, la legión sonorense contabiliza 46 goles; José Alfonso Flores Woolfok es el líder anotador con 14 tantos, seguido de Francisco Soto (12), David Morales (10), Efrén Sandoval (7), Manuel Villa (2) y Manuel Valdez (1).

https://radiosonora.com.mx/2023/08/11/mexico-con-aportacion-sonorense-consigue-su-primer-triunfo-en-mundial-de-handball-sub19/

Por Editor

Verified by MonsterInsights