El Gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, ha anunciado una revisión exhaustiva del marco jurídico con el propósito de proponer modificaciones.

El mandatario estatal ha resaltado la necesidad de evaluar el desempeño de todas las áreas involucradas en la operación de bares y cantinas, incluyendo la normativa vigente. En este sentido, se plantea revisar los procedimientos de otorgamiento de licencias de alcoholes, reconociendo la importancia de otorgar dichas autorizaciones con una visión orientada hacia el bienestar social.

Alfonso Durazo Montaño, Gobernador de Sonora, afirmó: «Tenemos que ser más rigurosos. En el caso, por ejemplo, de este negocio que tiene un permiso de alcoholes desde 1980, y esta es una renovación automática cada año, pero solo con propósitos recaudatorios. Tenemos que modificar la visión del otorgamiento de las licencias, y cada una de ellas tiene que llevar la visión de contribuir a un mejoramiento social».

El presunto responsable del incendio ha sido detenido gracias a una rápida y eficiente acción de la Fiscalía General de Justicia del Estado y del municipio. No obstante, el Gobernador hizo hincapié en que también se debe evaluar el cumplimiento de la normatividad por parte del propietario del local, quien, independientemente de las supervisiones, tiene la responsabilidad de operar en estricto apego a las disposiciones que regulan el funcionamiento de este tipo de establecimientos.

Durante la investigación, se descubrió que el dueño del local cerró una de las puertas con un montón de cartones de cerveza, y selló con soldadura otra salida de emergencia. La Fiscalía General de Justicia del Estado continuará con las investigaciones y se tomarán medidas en base a sus conclusiones.

El Gobernador reafirmó la responsabilidad del municipio y del gobierno en general de llevar a cabo supervisiones aleatorias para garantizar que los negocios operen en total cumplimiento de la ley. Anunció que se intensificarán estas acciones para prevenir futuros incidentes de este tipo y por la seguridad de la ciudadanía.

https://telemax.com.mx/2023/07/24/revision-juridica-tras-incendio-en-bar-en-slrc/

Por Editor

Verified by MonsterInsights