Integrantes de la Casa del Estudiante Sonorense realizan colecta económica en cruceros de Hermosillo con el objetivo de recaudar fondos para el mantenimiento del albergue estudiantil.

También llevan a cabo otras actividades como brigadas de víveres en la central de abastos, rifas y vendimias para solventar gastos.

Debido a que la cuota solicitada a los alumnos es mínima, se hacen este tipo de actividades y en ocasiones han realizado colectas fuera de Hermosillo y del estado, informó Diego Martínez, presidente de la Casa del Estudiante Sonorense.

“Nosotros no somos un albergue con fines de lucro, ni mucho menos, es un albergue destinado netamente para apoyar a jóvenes de bajos recursos, la cuota del albergue estudiantil es mínima, por eso es que nosotros acudimos a esta actividad, la hemos venido realizando ya durante muchos años, incluso en algunas ocasiones hemos organizado brigadas para ir a Nogales y realizar la actividad económica de colecta y a otros estados de la República”, dijo.

Actualmente, se tiene un total de veinticinco estudiantes con capacidad máxima de cincuenta.

Los principales requisitos para ingresar a la Casa del Estudiante son los siguientes: ser alumno regular, estar inscrito en una escuela de educación superior en Hermosillo y ser comprometidos en obedecer las normas que establece la casa del estudiante sonorense.

https://radiosonora.com.mx/2023/04/06/integrantes-de-la-casa-del-estudiante-sonorense-realizan-diferentes-actividades-para-el-mantenimiento-del-albergue-estudiantil/

Por Editor