Hermosillo, Sonora; 5 de abril de 2023.- El Gobierno de Sonora fungirá como interlocutor entre los productores del sur de Sonora, que han externado su preocupación por los precios de la tonelada de trigo y de maíz, y el gobierno federal, para hacerles llegar una respuesta satisfactoria a favor de la economía regional, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense recibió en Palacio de Gobierno a un grupo de productores de la región sur de la entidad, para conocer de primera mano sus inquietudes respecto al pago de tonelada de su cosecha, y se comprometió a encaminar un diálogo con las instancias correspondientes como la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Secretaría de Hacienda y el gobierno federal.

“Yo creo aquí lo que tenemos que hacer es lo que hemos hecho en otros casos. Primero, mi petición a Víctor Villalobos es que él sea la punta de lanza ante todas las dependencias y nosotros con él. No dejarlo solo en ningún momento. Pero sí es importante que la dependencia que tiene la cobertura institucional, la atribución, sea la que encabece el toque de ventanilla, acompañado obviamente aquí, sin regateos, por todos nosotros”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño destacó que aun siendo un tema de índole federal, corresponde al Gobierno de Sonora ser receptor de las peticiones de todos los sectores sociales y brindar el acompañamiento necesario, ante cada instancia, para dar a las y los productores una respuesta ante su problemática.

Por Editor

Verified by MonsterInsights