Gracias a la nueva Ley 169 Orgánica que rige a la Universidad de Sonora se puede tener al interior de la institución de educación superior mayor democracia y certeza del rumbo que llevará, aseguró Juan Díaz Hilton, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unison.
“La Ley 169 Orgánica de la Universidad de Sonora es el ordenamiento de la vida interna, es decir, es la ley que rige la vida interna de la Universidad de Sonora, en todos sus aspectos, ahí se define la estructura orgánica de la universidad”, externó.
Díaz Hilton explicó que en la ley también se encuentran otras disposiciones en aspectos administrativos, rendición de cuentas y además de esta emanan todos los reglamentos, estatutos y normatividades que rigen los espacios del Alma Mater Sonorense.
El líder gremial de la máxima casa de estudios subrayó que el gran avance que se tuvo y que puede considerarse como un triunfo es en dos temas principalmente, el primero la autonomía sustantiva de la Universidad, ya que la ley anterior no contaba con esa característica, y el otro gran aspecto es la democracia plena con la que ahora cuenta la Unison.

Por Editor

Verified by MonsterInsights