Hermosillo, Sonora; 9 de marzo de 2023.- Con la participación de cinco mil 600 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) inició el Concurso Estatal Académico y Cultural (CEAyC) 2023, organizado por el Gobierno de Sonora a través de dicha institución para impulsar la formación integral y el desarrollo de los jóvenes.

El subsistema educativo informó que dicho evento, de gran tradición en la institución, se llevará a cabo en distintas etapas eliminatorias, por plantel y zona, hasta llegar a la final estatal el 12 de mayo en las instalaciones del plantel Villa de Seris, en Hermosillo.

En ceremonia especial, en lo que representa la gran fiesta del CEAyC se premiará a los ganadores de los primeros y segundos lugares de la final con un reconocimiento por representar la excelencia académica y cultural de Cobach Sonora.

En la rama académica, en Formación Básica categoría A, competirán alumnos de segundo semestre en Inglés, Informática, Matemáticas, Química, Taller de Lectura y Redacción; en la B, de cuarto semestre, en Biología, Física, Historia de México, Inglés, Literatura y Matemáticas, y de sexto, en Químico-Biológico, Físico-Matemático, Económico-Administrativo, Humanidades y Ciencias Sociales.

Aunque en 2022 se reactivó el Concurso Estatal Académico, después de tres años de estar suspendido por la pandemia, este 2023 se retoma además la rama artístico-cultural en las categorías de baile urbano y regional, canto, cuento, dibujo, fotografía, oratoria, pintura, poesía, teatro, tema musical y declamación.

https://radiosonora.com.mx/2023/03/09/participa-alumnado-de-cobach-sonora-en-concurso-estatal-academico-y-cultural-ceayc-2023/

Por Editor

Verified by MonsterInsights