Con una inversión de 3,085,326 millones de pesos, comenzaron las tareas de rehabilitación en el cruce de la calle Reforma y el bulevar Luis Donaldo Colosio, esto derivado del deterioro que representa la carpeta asfáltica en la zona en donde alrededor de 5 mil vehículos circulan a diario.
Estos trabajos se extenderán hasta la calle Ignacio Pesqueira para la rehabilitación de los sistemas de agua y drenaje, así mismo se incorporará una loza de concreto para garantizar la durabilidad de las calles, así lo informó Astarté Corro Ruíz, titular de Coordinación De Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE).
Por su parte, el alcalde Hermosillo, Antonio Astiazarán, expresó que este tipo de proyectos a realizarse en este año, forman parte de un segundo paquete de obra pública con recurso municipal y el cual será importante para los ciudadanos que transitan por la zona.
“Este proyecto forma parte de un segundo paquete del programa de obra pública, recordemos que el año pasado nosotros dimos a conocer un paquete de 550 millones de pesos de inversión de puro recurso municipal y fue tal el éxito que tuvimos en eficiencia del Gobierno municipal en el manejo transparente y responsable de nuestras finanzas que nos permitió un segundo paquete de obra pública’’, expresó.
Por último, el munícipe mencionó que es importante resolver los problemas de la ciudad, desde cambiar tuberías hasta el pavimento con el que cuentan las vialidades, y que esto no afecte a los hermosillenses.
