El presidente Andrés Manuel López informó que tras reunirse con John Kerry, enviado presidencial especial de los Estados Unidos EU para el Clima el pasado 21 de marzo en Oaxaca, se refrendó el compromiso de México para que en 2024 se produzca el 35por ciento la energía con procesos renovables.
El mandatario mexicano resaltó que para este propósito se habló con Kerry del Plan Sonora, cuyo objetivo es impulsar energías limpias, producir baterías de litio e invertir 5 mil millones de dólares para construir 3 plantas más de energía solar similares a las de Puerto Peñasco.
“Sí hablamos del Plan Sonora y todo lo que tiene que ver con energías limpias, renovables y hacer otras plantas más como la de Peñasco, mínimo tres plantan más, es una inversión aproximada de 5 mil millones de dólares, de eso hablamos con el señor Kerry para estas plantas de generación de energía solar”, dijo el presidente.
En este sentido, López Obrador precisó que los estadounidenses brindarán su ayuda para que las tasas de interés por este financiamiento sean las más bajas.