Con la más reciente operación de Edson Álvarez, México sigue sumando bajas a su lista, en una época clave de preparación para el Mundial del verano
En México existe una gran preocupación por el estado de salud de varios de sus seleccionados nacionales, que en los últimos dos meses se han ido cayendo uno tras otro por lesiones que ponen en riesgo su participación en la Copa Mundial de la FIFA 2026.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Telemundo es el canal oficial de la Premier League en Estados Unidos en español y la casa de la Copa Mundial de la FIFA
Javier Aguirre habló del tema este miércoles, afirmando que “la Selección Mexicana no es un lugar para rehabilitar, quien no esté bien y jugando no puede venir”. El “Vasco” detalló que está “ocupado en la recuperación de seis o siete jugadores con cirugía”, mencionando a Gilberto Mora, Edson Álvarez y otros lesionados, a quienes ha visitado o visitará personalmente en los siguientes días.
Y es que en el seno “Tricolor” no solo preocupan de que sus jugadores logren rehabilitarse a tiempo, sino que alcancen a recuperar ritmo de juego, antes del debut mundialista del 11 de junio ante Sudáfrica. De poco serviría contar con jugadores sanos, pero que no hayan tenido actividad por más de 40 días.
LA LISTA DE BAJAS
Son nueve los jugadores lesionados de México, todos ellos parte fundamental de las rotaciones de Aguirre.
Los dos casos más severos son los de Luis Chávez y Rodrigo Huescas, ambos con rotura de ligamento cruzado que los tiene al borde de ser descartados para el Mundial.
Chávez es el jugador de mejor pronóstico, con su lesión sufrida en junio de 2025. El mediocampista ya entrena con el Dínamo de Moscú y podría comenzar a ver minutos en marzo.
Mientras que Huescas se rompió los ligamentos en octubre en un partido de Champions ante el Qarabag y tras ser operado mantiene su proceso de rehabilitación.
Jesús Orozco Chiquiete es otro caso grave. El defensor del Cruz Azul se rompió el tobillo izquierdo en la liguilla ante Tigres y es probable que esté recuperado en mayo, pero con pronóstico reservado. El propio Aguirre aceptó que ve “complicado” que llegue a la lista final.
En la misma liguilla, Alexis Vega logró alzarse bicampeón con Toluca pese a presentar problemas con su rodilla. El capitán y referente “Choricero” se ha sometido a una limpieza de rodilla que no le ha permitido volver desde diciembre y su retorno está calendarizado para inicios de abril.
Santiago Gimenez y Edson Álvarez apostaron por una intervención quirúrgica a tiempo para resolver sus lesiones de tobillo antes de seguir agravando el daño. Santi no juega en Milan desde diciembre, pero Massimiliano Allegri adelantó que podría volver en marzo. Mientras que Edson se sometió a quirófano el martes, con pronóstico de recuperación de entre 4 y 8 semanas.
César “Chino” Huerta y Gilberto Mora sufren de pubalgia. El canterano de Chivas incluso se sometió a una operación y está en recuperación en el Centro de Alto Rendimiento de la Selección Mexicana. Mientras que Mora no juega desde el 17 de enero y su recuperación es gradual.
Finalmente está Luis Romo, quien se desgarró con Chivas a principios de febrero y cuya baja durará seis semanas, para volver en abril.
Como si a la selección mexicana no le bastaran la falta de resultados y el rendimiento tan criticado, ahora tendrá que correr una carrera contra el reloj para poder tener a su plantilla completa sana y en forma lo antes posible.
Fuente: https://www.telemundo.com/deportes
