Tras una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador informó que Sonora ha registrado un aumento histórico en consultas y cirugías a través del sistema IMSS-Bienestar.
HERMOSILLO, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que el sistema IMSS-Bienestar en Sonora registra avances históricos durante 2025, tras una reunión de trabajo sostenida con la presidenta Claudia Sheinbaum, en la que se presentaron los resultados del modelo de atención médica dirigido a la población sin seguridad social.
El mandatario estatal señaló que en el transcurso de este año se han otorgado 1 millón 175 mil 259 consultas médicas generales, 243 mil 053 consultas de alta especialidad y más de 20 mil cirugías, cifras que representan un incremento del 400% en la atención a las y los sonorenses que no cuentan con acceso a sistemas de seguridad social, en comparación con años anteriores.
Durazo Montaño explicó que estos resultados son producto del trabajo coordinado entre el Gobierno de Sonora y la Coordinación Estatal de IMSS-Bienestar, con el objetivo de garantizar servicios gratuitos, oportunos y de calidad, especialmente para los sectores más vulnerables de la población.
Destacó la puesta en marcha de dos Laboratorios Estatales de Estadística, un modelo único a nivel nacional, que ha permitido mejorar la calidad, precisión y oportunidad en el análisis de información en materia de salud, lo que ha contribuido a una mejor planeación, optimización de recursos y fortalecimiento de la toma de decisiones operativas en toda la red de atención.
Reconoció el trabajo del personal médico, de enfermería y de las unidades del sistema IMSS-Bienestar, quienes han reforzado la capacidad de respuesta y ampliado el acceso a los servicios de salud esenciales en todo el Estado.
EVENTO MILITAR
El gobernador del Estado encabezó la ceremonia de ascensos y condecoraciones del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional en un evento realizado en la Cuarta Zona Militar.
Alfonso Durazo, junto a autoridades realizaron la imposición de insignias a quienes ascendieron al cargo inmediato y entregaron las preseas al personal condecorado.
El teniente coronel de Sanidad, Ángel Neria Cahuantzi, quien ascendió de mayor a teniente coronel, dirigió un mensaje a los presentes, donde reconoció la labor del trabajo realizado.
Este ascenso no es únicamente un reconocimiento al trabajo realizado sino un compromiso renovado con los valores que dan vida a nuestra institución, el esfuerzo, la dedicación y la entrega absoluta al servicio de la Patria”, dijo.
Además se entregaron condecoraciones de perseverancia especial al coronel de sanidad, Margarito Antonio Vega por más de 30 años de servicio ininterrumpido.
Así como condecoración de perseverancia de cuarta clase a la subteniente enfermera Perla Idalia Díaz, por 15 años de servicio ininterrumpido, y a la sargento segundo enfermera, Beatriz Mátuz Ochoa, por 15 años de servicio.
