Para este jueves y viernes, Sonora tendrá bajas probabilidades de lluvia, con solo un 20% de posibilidad de precipitaciones en las zonas centro y norte del estado, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El especialista técnico de la dependencia, Gilberto Lagarda Vázquez, detalló que en la zona serrana, las probabilidades de lloviznas o caída de nieve son aún menores, alcanzando apenas el 15%, debido a la vaguada que atraviesa la región.
Además, explicó que esta baja presión generará un ligero incremento en las temperaturas en el centro y sur del estado, lo que se reflejará principalmente durante el día.
“Subirán las temperaturas durante el transcurso del día, es cuando notaremos un ligero aumento, pero se viene otro frente que ingresa el día de mañana”, indicó Lagarda Vázquez.
Para el viernes, se espera el ingreso de un nuevo frente frío, cuyos efectos se comenzarán a sentir a partir del sábado, lo que podría traer un descenso en la temperatura en varias regiones de la entidad.