El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, ha dado detalles sobre los recientes incidentes violentos en Querétaro, atribuyéndolos a la confrontación entre dos grupos delictivos. Uno de los ataques más graves tuvo lugar en el bar Cantaritos, donde un enfrentamiento resultó en la muerte de diez personas y dejó once más heridas.
Según García Harfuch, el ataque estaba dirigido específicamente contra un hombre identificado como “Fernando”. Las autoridades creen que este incidente y otros actos violentos recientes están vinculados a una disputa entre células delictivas que operan en la región.
Tras los hechos, la SSPC coordinó de inmediato esfuerzos con las autoridades locales de Querétaro para esclarecer los detalles y capturar a los responsables. En este sentido, se ha detenido a una persona relacionada con el caso, y se cuenta con información sobre el vehículo que fue incendiado por los atacantes después del atentado.
García Harfuch anunció que se reunirá con el gobernador Mauricio Kuri para ajustar las estrategias de seguridad en el estado y reforzar las medidas preventivas que ayuden a reducir la incidencia de este tipo de violencia. La SSPC se ha comprometido a informar puntualmente a la ciudadanía sobre el avance en las investigaciones y las acciones emprendidas para proteger a la población.