El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se encuentra una vez más envuelto en protestas de ciudadanos al exigir la revocación de su mandato, situación a la que el mandatario estatal ha respondido irónicamente que si así lo desea la ciudadanía, él mismo ayuda a juntar las firmas para su revocación.

La razón principal por la que exigen destituir a Rocha Moya, es por las olas de violencia que atañen al estado de Sinaloa, hechos por los que el grupo de Ciudadanos Organizados por Sinaloa, creen que no tiene la capacidad suficiente para tomar las riendas de la seguridad.

“Un gobernante que no funciona, no tiene por qué aguantar a la gente todo el periodo” expresó el mandatario; dijo estar seguro de que los ciudadanos no son capaces de reunir las firmas suficientes para su revocación, por lo que se ofreció a buscar la manera de ayudarles para juntarlas.

El gobernador celebró a los ciudadanos que tienen la intención de revocar el mandato de sus autoridades cuando no están conformes con el trabajo que realizan, además, exhortó a los ciudadanos a ser primero autocríticos y que se vean en el espejo.

Algunos requisitos para poder llevarse a cabo la solicitud de revocación de mandato son:

-Presentar la solicitud, informar al IEES tres meses después de finalizar el tercer año del mandato.

–Recolectar las firmas; iniciar un mes antes de cumplirse el tercer año.

-Juntar un total de 200,000 firmas.

-10 por ciento de la ciudadanía inscrita debe participar en la consulta.

Rubén Rocha Moya, es también conocido entre el público particularmente joven, en Tik Tok, por un video que se viralizó en redes sociales por el usuario “El Currito” con la frase “Oye, ¿y el Rocha?”; video que fue lanzado en medio del paro de labores por la violencia del crimen organizado en Culiacán, Sinaloa y hace alusión a dónde se encontraba el gobernador cuando ocurrieron los hechos violentos.

https://telemax.com.mx/2024/10/29/ciudadanos-piden-revocarle-el-mandato-a-rocha-moya-en-sinaloa-esto-responde/

Por Editor