Este lunes se formó la tormenta tropical Francine en el Golfo de México, y las proyecciones indican que podría impactar la costa del Golfo de Estados Unidos como huracán en los próximos días.
El fenómeno, que se encuentra a varios cientos de kilómetros de la frontera entre México y Texas, ha alcanzado vientos sostenidos de 85 km/h, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Francine se originó a partir de un sistema previamente clasificado como ‘ciclón tropical potencial seis’, lo que indicaba que aún no estaba completamente desarrollado, pero que ya representaba una amenaza inminente. Ahora, la tormenta está ganando fuerza mientras avanza sobre las cálidas aguas del Golfo.
Se espera que en los próximos días la tormenta traiga lluvias intensas, vientos fuertes y peligrosas marejadas ciclónicas a lo largo de la costa occidental del Golfo de México. Actualmente, se han emitido alertas de tormenta tropical que afectan desde partes de la costa noreste de México hasta el sur de Texas, y es probable que se extiendan más alertas conforme avance la semana.
Este fenómeno se produce tras un inusual periodo de calma en el Atlántico, sin la aparición de tormentas nombradas desde mediados de agosto, justo en el corazón de la temporada de huracanes.
https://telemax.com.mx/2024/09/09/se-forma-tormenta-francine-en-el-golfo-de-mexico/