La Dirección de Servicios Públicos Municipales lleva intervenidos 730 espacios en los que se acumulaban ilegalmente 12 mil 434 toneladas de desperdicios que ya fueron retirados, lo anterior del inicio de la administración municipal a la fecha.

Actualmente Hermosillo cuenta con 45 inspectores que se movilizan con la Patrulla Verde en 20 vehículos, tanto de motor a gasolina como de gas, por las zonas norte, sur y centro de la ciudad, así como el área costera, dando respuesta a reportes ciudadanos relacionados con violaciones a las disposiciones legales en materia de limpieza, ecología y sanidad.

Los 5 principales motivos que se movilizan son por casas abandonadas, lotes baldíos, vehículos en desuso en la vía pública, inspección comercial y basureros clandestinos.

El 27% de los casos atendidos son por carros en desuso, 22% lotes baldíos, 18% casas abandonadas, 16% basureros clandestinos, 15% inspecciones comerciales y el 2% por ciento motivos diversos.

La ciudadanía que requiera reportar situaciones como desperdicio de agua, personas que arrojen basura en lugares inadecuados, a quienes hagan quemas, tala no autorizada de árboles, acumulación y quema de llantas, puede hacerlo vía WhatsApp al número 6622-29-19-83.

https://www.hermosillo.gob.mx/boletines/Sala-Prensa.aspx

Por Editor

Verified by MonsterInsights