A dos años del arranque de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya no se requerirá subsidio para su operación.

En conferencia de prensa de este martes, López Obrador señaló que el AIFA ha tenido mucho tráfico de pasajeros y carga, lo cual, a través de las utilidades, permite que se puedan financiar sus operaciones.

“Ya tiene mucho tráfico aéreo, tanto de pasaje como de carga, ya es el aeropuerto del país con más movimiento de carga. Todo esto ha permitido que ya tenga ingresos para financiar su operación con un poco de utilidad en muy poco tiempo”, dijo.

Así mismo, el jefe del Ejecutivo mencionó que esto ha puesto ‘’muy contentas » a las líneas aéreas, ya que a diferencia del AICM, en el AIFA hay disponibilidad las 24 horas.

‘’(…)Están muy contentas las líneas aéreas que se hacen cargo del transporte de mercancías, porque estaba saturado el Aeropuerto de la Ciudad de México, tenían horarios y no podían aterrizar por la noche, por la madrugada. En el Aeropuerto Felipe Ángeles son veinticuatro horas’’, manifestó.

Finalmente, el presidente López Obrador informó que para el segundo semestre de este año el tráfico de pasajeros se incrementará, al inaugurar en el mes de julio la ampliación del Tren Interurbano, que desde la terminal Buenavista, en el centro de la CDMX, conectará al Felipe Ángeles.

https://telemax.com.mx/2024/04/30/aifa-ya-no-recibira-subsidio-ya-empezo-a-tener-utilidades-dice-amlo/

Por Editor