Todos los jóvenes que cursan el bachillerato en instituciones de educación media superior, públicas y privadas de Sonora, podrán participar en el evento deportivo estudiantil más grande de la entidad, destacó Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura presentó la convocatoria Eventos Deportivos 2024 INTERPREPAS EN MOVIMIENTO, que congregará a la comunidad estudiantil en un gran movimiento que busca generar estilos de vida saludables, fomentar una cultura de paz y contribuir al desarrollo socioemocional del alumnado.

Grageda Bustamante celebró la unidad y coordinación entre los distintos subsistemas, federales y estatales, para concretar uno de los compromisos establecidos por el gobernador Alfonso Durazo con relación al deporte, que además será parte fundamental de la formación integral que ofrecen las instituciones.

Acompañado de Erubiel Durazo Cárdenas, titular de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), resaltó que se trata de una competencia inclusiva, ya que una de las disciplinas, el golbol, es un deporte creado específicamente para personas ciegas o con baja visión.

Por su parte, los subsecretarios de Educación Media Superior y Superior, Rodolfo Basurto Álvarez, así como de Planeación y Administración, Rodrigo Flores Hurtado, exhortaron a revisar las bases de la convocatoria en el portal www.sec.gob.mx y posteriormente completar el registro para formar parte de la gran fiesta deportiva del bachillerato sonorense.

https://radiosonora.com.mx/2024/01/31/invita-sec-sonora-a-participar-en-interprepas-el-evento-deportivo-estudiantil-mas-grande-de-la-entidad/

Por Editor

Verified by MonsterInsights