Por hacer apología de la narcocultura, concejales y algunos medios de comunicación chilenos, piden que el cantante mexicano de corridos, Hassan Emilio Kabande Laija, conocido como‘’Peso Pluma’’, no forme parte del programa de Viña del Mar 2024, programado del 25 de febrero al 1 de marzo.

Esta controversia se da luego de que el sociólogo y académico Chileno, Alberto Mayol, publicara una columna en la que plantea un escenario negativo sobre la presencia de figuras como el cantante mexicano en un evento como Viña, así también de que el canal estatal TVN, de participación a este tipo de figuras.

‘’Imagine usted, le pido por favor, cómo sería un Festival de Viña que vulnere el pacto social mínimo. No le pido que imagine un festival trágico, no le pido escenas de horror. Simplemente quiero que especule, que imagine, cómo sería para usted un festival ominoso, un festival donde los valores de la sociedad toda se caigan por completo”, dijo.

También medios de comunicación se sumaron a la propuesta para que no se presente el cantante de corridos, la periodista de Chilevisión, Monserrat Álvarez, expresó las consecuencias que implicaría en la cultura, específicamente en los jóvenes.

‘’Finalmente estos mensajes se van filtrando, ¿y saben lo que se va filitrando?, no voy a decir que todos los cabros, chicos que escuchan Peso Pluma vayan a ser narcotraficantes, pero sí se va filtrando el modelo de que el que tiene pistola, el que narco, es el choro de la sociedad’’, comentó.

También el concejal de Viña del Mar, René Lues Escobar, señaló en una conferencia a medios, que a pesar de las consecuencias económicas y amenazas que se tendría si Peso Pluma no se presenta en Viña, se correría el riesgo con tal de no dar cabida a la narcocultura.

‘’Es un artista de cuando uno se da cuenta de lo que representa, no puede estar en Viña, a pesar de que hay un costo económico, seguramente de algunas zonas, amenazas que vamos a tener, no importa, lo que importa, lo que representamos nosotros hoy día, la narcocultura hay que detenerla en cada rincón’’, expresó.

Al momento el ‘’Doble P’’ no ha informado sobre si no se presentará en el Festival de Viña del Mar, tampoco los organizadores del evento.

https://telemax.com.mx/2024/01/11/piden-que-peso-pluma-no-se-presenta-en-vina-2024/

Por Editor

Verified by MonsterInsights