Esta mañana se confirmó el deceso de una de las máximas leyendas del fútbol alemán. Franz Beckenbauer abandonó el mundo en el que dejó marcado su insuperable legado.

Como jugador ganó todo lo que un futbolista puede aspirar. En su palmarés se destacan títulos como 5 Bundesligas (4 con el Bayern Múnich y 1 con el Hamburgo), 3 Copas de Europa, 1 Eurocopa y 1 Mundial. Una vez retirado, fungió como entrenador en el Bayern Múnich; con él al mando, los bávaros ganaron 1 Bundesliga y 1 Copa de la UEFA. También le tocó ser el seleccionador de Alemania en 2 Mundiales; consiguió el subcampeonato en México 86 y se alzó con el trofeo en Italia 90, convirtiéndose en una de las únicas personas en ganar un Mundial como jugador y entrenador.

Su palmarés colectivo es asombroso, pero en lo individual no se queda atrás. Tras superar en las votaciones a sus compatriotas Gerd Muller y Gunter Netzer, logró ser galardonado con su primer Balón de Oro (1972), siendo este el primero en ser otorgado a un jugador de carácter defensivo. En 1976 repitió la hazaña, superando a Rob Rensenbrink y a Ivo Viktor.

Su vida duró solo 78 años, pero su legado vivirá por toda la eternidad. En paz descanse, Franz Beckenbauer.

https://telemax.com.mx/2024/01/08/fallece-franz-beckenbauer/

Por Editor

Verified by MonsterInsights