Agradeció a los hermosillenses porque con el pago de sus contribuciones municipales es posible la obra pública de este año, que se ejecutará sin deuda

Hermosillo, Sonora;
Luego de recordar que en más de 25 años Hermosillo no recibió la inversión de los primeros dos años de su administración a los que se sumarán mil 500 millones de pesos para 2024, el presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, describió las principales acciones en obra pública para 2024.

«Los mil 500 millones de pesos es el piso de inversión y esperamos poderla incrementar aún más en el año», dijo Toño Astiazarán.

Explicó que la inversión, destinada a adecuar la infraestructura a las nuevas necesidades y mejorar los servicios y calidad a vida de los habitantes, supera los mil 519 millones de pesos, pero no excluye la posibilidad de que se incremente en el transcurso del año.

Agradeció la confianza en el ejercicio responsable del gasto público que manifiestan las ciudadanas y ciudadanos a través del pago de sus contribuciones municipales, porque con ello están contribuyendo a que la inversión se ejecute sin comprometer con deuda pública el futuro de las nuevas generaciones.

La ejecución de las acciones anunciadas estará a cargo de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE); Agua de Hermosillo, la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC) y el Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), cuyos titulares lo acompañaron en el anuncio.

Como parte del paquete de obras, Toño Astiazarán destacó:
– Construcción del libramiento norponiente de Hermosillo, bajo un esquema concesión
– La rehabilitación del Muelle Turístico de Kino Pueblo, que deberá estar listo para Semana Santa 2024
– Una bolsa de 60 millones de pesos para el Presupuesto Participativo CRECES
– Acciones de conservación de vialidades y pavimentos nuevos y renovación de infraestructura, sanitaria y pluvial, todo a cargo de CIDUE.

Destacó que este año Hermosillo se convertirá en el único municipio del país que generará electricidad del sol para producir ahorros en el organismo operador del servicio de agua potable, al invertir 8 millones de pesos en los centros de carga, que son grandes consumidores de energía.

Reveló que se invertirán 57 millones de pesos en concretar un proyecto de telemetría que posibilitará la medición remota en todos los sectores hidrométicos de Agua de Hermosillo, con lo que se conseguirá una mayor eficiencia en la administración de este vital recurso.

Hizo notar que el plan de inversión de 2024 continuará honrando el principio de la actual administración en el sentido de que la búsqueda de soluciones a los problemas y necesidades de la comunidad no es una cuestión ni de colores ni de ideologías partidistas y que la ciudadanía lo que necesita de su gobierno es sensibilidad y eficiencia.

https://megavision.tv/anuncia-tono-astiazaran-mil-500-millones-de-pesos-en-obras-para-hermosillo/

Por Editor

Verified by MonsterInsights