En el Gobierno Municipal creemos en las y los jóvenes, reiteró Antonio Astiazarán al tomar protesta al primer Consejo Estudiantil Universitario de Hermosillo (CEUH) donde 50 hombres y mujeres serán interlocutores a favor de su comunidad y el municipio.

“Depende mucho de todos los que estamos aquí para que este Consejo sea exitoso y podamos continuarlo en futuras administraciones” subrayó Toño Astiazarán en este encuentro en el que lo acompañó Dulce Robles Moreno, directora del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ).

Ante los jóvenes que cursan en 12 universidades públicas locales, Toño Astiazarán enfatizó que el éxito y la continuidad del Consejo es el reto “y en la medida en que seamos capaces de dar buenos resultados estoy seguro que lo vamos a poder lograr”.

Los jóvenes asumieron el compromiso de reunirse de forma constante para trabajar bajo diez ejes y tomar decisiones.

Los ejes rectores son: logro académico; compromiso social; expresiones artísticas y artes populares; aportación a la cultura política y a la democracia; protección al medio ambiente; salud mental; talento deportivo; ingenio emprendedor; innovación, ciencia y tecnología; y discapacidad e inclusión.

A nombre de estudiantes, Alison Alcalá de la Universidad de Sonora agradeció a Dulce Robles y Antonio Astiazarán por impulsar a la juventud a través de este Consejo.

Dulce Robles Moreno recordó los pasos que el IHJ avanzó en la actual administración al establecerse como Instituto, la instalación del primer Cabildo Juvenil en la historia y ahora el CEUH conformado por representantes de la sociedad de alumnos o colectivos universitarios.

“Quiero que con este consejo nosotros podamos proponer pero también es una oportunidad para que nosotros podamos accionar porque hay mucha gente que necesita de nuestra capacidad y dinamismo más allá de nuestras universidades hay tantas personas y jóvenes que se verán beneficiados con nuestro trabajo y compromiso”, detalló.

El CEUH es un colectivo adscrito al IHJ, por lo tanto los proyectos e iniciativas que se trabajen desde la dependencia tendrán injerencia directa en las escuelas que pertenecen al Consejo.

Además, integrantes del Consejo podrán conocer las actividades que otras universidades realizan para ayudarse a alcanzar objetivos, conocer lo que lo que el Gobierno Municipal está haciendo a través de sus programas y lo que este puede hacer por las y los jóvenes.

Durante el evento realizado en el Callejón Velasco la directora de Comunicación Social y Transparencia, Madeleine Bonnafoux presentó los 134 programas exclusivos del Ayuntamiento de Hermosillo e invitó a acercarse al Gobierno Municipal para conocer más sobre dichas acciones.

Asistieron también, Isela Montes de Oca, directora de DIF Hermosillo; Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana y Ana Paula Villalvazo, presidenta de Cabildo Juvenil del Ayuntamiento de Hermosillo.

Universidades participantes

  • Unilíder
  • Universidad de Sonora
  • Universidad TecMilenio
    *Tecnológico de Monterrey
  • Universidad Pedagógica Nacional
    *Universidad del Valle de México (UVM)
    *Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH)
    *Normal Superior
    *Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH)
    *Universidad Estatal de Sonora (UES)
    *Universidad Vizcaya de las Américas
    *Universidad Kino

https://www.hermosillo.gob.mx/boletines/Sala-Prensa.aspx

Por Editor

Verified by MonsterInsights