las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina, canaliza toda la ayuda humanitaria que la sociedad civil envía a Acapulco y comunidades rurales de Guerrero afectadas tras el paso del huracán Otis.

En un video publicado en sus redes sociales, la Sedena reportó la entrega en las colonias más afectadas de 8 mil 170 despensas y de 16 mil 80 litros de agua hasta el momento.
Despensas entregadas por la Sedena en Acapulco.

En el transcurso de este sábado llegarán 20 mil despensas adicionales y conforme arriben más, la Guardia Nacional y el ejército lo distribuirán entre la población. Los centros de acopio en la zona son el hotel Mundo Imperial y la 35.ª Zona Militar de Chilpancingo, en las que será concentrada la ayuda humanitaria proveniente de la Ciudad de México, informó el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González.

«Este sábado se distribuirán 9 mil despensas y mil litros de agua, por lo que será una operación intensa de repartición de apoyo».

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México está actuando de manera organizada para atender a los damnificados por el huracán Otis.

“Estamos haciendo las cosas de manera organizada y estamos también procurando que haya orden, que no haya robo, que es ese otro asunto que vamos a seguir atendiendo. (…) Estamos actuando como nunca se había hecho. Estamos en muy poco tiempo enfrentando los problemas que ha dejado este huracán”, afirmó el mandatario.

La Secretaría de Marina, por su parte, procura la entrega de comida caliente a través de la instalación de cocinas móviles en las colonias Renacimiento y Zapata.

El huracán Otis, de categoría 5, tocó tierra en Guerrero el pasado 25 de octubre, dejando a su paso daños materiales y afectaciones a la población.

https://telemax.com.mx/2023/10/28/fuerzas-armadas-canalizan-ayuda-humanitaria-a-guerrero/

Por Editor

Verified by MonsterInsights