El Vivero Municipal de Hermosillo arranca este sábado 28 de octubre la campaña “Yo Planto Nativo”, en las instalaciones del Parque La Ruina, como parte del esfuerzo del Ayuntamiento por facilitar a las ciudadanas y ciudadanos unirse al propósito de tener una ciudad más verde, anunció Ramsés Rodríguez.

El técnico en reproducción de plantas nativas del vivero detalló que este despliegue para la distribución de unidades de Palo Verde, Palo Fierro, Palo Verde Azul, Palo Verde Amarillo, Mimbre, Tabachín de la Sierra y Palo Blanco, será de las 15:00 a las 18:00 horas, en el área conocida como El Hangar, que se localiza en la parte norte del establecimiento.

Explicó que el propósito de hacer esta campaña en fin de semana y en ese horario tiene el propósito de llegar a quienes durante la semana no tienen la facilidad de dedicar tiempo a visitar el Vivero Municipal por alguna de las especies vegetales que se producen en el lugar.

Las personas con interés en llevarse uno de estos árboles tienen la opción de registrarse de manera electrónica en el enlace https://vivero-municipal-hmo.idloom.events/yo-planto-nativo o bien hacerlo directamente durante la campaña en su celular o de manera manual, con apoyo de personal del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento, abundó el funcionario.

“Quiero hacer la invitación a toda la ciudadanía a que nos acompañe en ´Yo Planto Nativo’ este sábado en el Parque La Ruina, de 3 a 6 de la tarde, los esperamos a todos con el deseo de que todos los arbolitos que vamos a llevar encuentren un dueño y terminen en alguna área verde o el patio de una casa de la ciudad”, expresó.

Insistió en que son muchas las ventajas de que se planten especies nativas de la región en todos los espacios públicos y privados de la ciudad, ya que su adaptación al clima local aumenta su supervivencia y sus necesidades de mantenimiento y consumo de agua son muy bajos.

https://www.hermosillo.gob.mx/boletines/Sala-Prensa.aspx

Por Editor

Verified by MonsterInsights