Ciudad Obregón, Sonora; 4 de octubre de 2023.- Para implementar mecanismos y programas de prevención con el fin de proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes de nivel básico, este día se realizó en el municipio de Cajeme el ejercicio de Parlamento Abierto, sobre la iniciativa que reforma la Ley de Seguridad Escolar.

Acompañada por los diputados Iram Leobardo Solís García (PT) y Héctor Raúl Castelo Montaño (Morena), la diputada Ernestina Castro Valenzuela (Morena), impulsora de la iniciativa, destacó que la ley tiene como
prioridad reducir las amenazas en el sector educativo.

En el desarrollo del Parlamento Abierto participaron con sus aportaciones y comentarios representantes de asociaciones de madres y padres de familia, elementos de la Policía Municipal, estudiantes, docentes, entre otros.

Las y los participantes señalaron que es responsabilidad compartida de madres y padres de familia la revisión de los artículos escolares de los hijos. También propusieron la necesidad de que el gobierno estatal y federal participen en la aplicación de protocolos de revisión segura y en otorgar más herramientas legales para seguridad del personal docente cuando hay algún tipo de señalamiento por parte de las y los alumnos.

Así mismo, coincidieron en la urgencia de fortalecer los valores familiares desde el hogar, incluir en la legislación a las y los estudiantes de educación superior, establecer en reglamentos la corresponsabilidad de madres y padres o tutores con sus hijos, así como protocolos para detectar posibles actividades ilícitas con sustancias prohibidas en las escuelas.

http://www.congresoson.gob.mx/Organizacion/Nota?id=3766

Por Editor

Verified by MonsterInsights