La economía en Sonora sin duda alguna ha alcanzado grandes crecimientos en tan solo dos años de gobierno, entre los que se encuentran ser el estado fronterizo líder en producción industrial con un crecimiento de más del seis por ciento, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal, destacó que, durante 18 meses, las exportaciones crecieron un 14.6 por ciento generando ganancias históricas, logrando aumentar en un 3.23 por ciento, la tasa de ocupación laboral en el último año.

“Aumentamos las cifras de ocupación laboral y disminuimos el desempleo registrando una cifra de 2.86 por ciento, la más baja en Sonora desde hace 15 años. Logramos un aumento del 7.6 por ciento, en el ingreso de las familias sonorenses, para disminuir la brecha de desigualdad en la entidad”, comentó.

El titular del Ejecutivo estatal detalló que, con el Plan Sonora de Energía Sostenible la entidad es referente mundial para la inversión, luego de inaugurar, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador en Puerto Peñasco, la planta solar más grande de América Latina.

Además, se atrajo a Sonora la inversión energética privada más grande en la historia de México, con más de 13 mil millones de dólares, para la construcción de la planta de licuefacción de gas natural en Puerto Libertad, que generará, inicialmente, 30 mil empleos directos e indirectos durante su construcción.

Otro logro alcanzado, a dos años de gobierno, es que, producto de la estrategia implementada en la entidad para simplificar trámites y especializar mano de obra, es que se ha posicionado a nivel nacional como un referente para la atracción de empresas de otros países.

“De acuerdo con el “Score de nearshoring” de Banorte, publicado por la revista Forbes, la entidad sonorense se coloca en la sexta posición de los estados mayormente beneficiados por los lazos comerciales que mantiene con Estados Unidos y la especialización en mano de obra para el sector industrial”, señaló.

Así mismo, en lo que va del 2023 se han creado 16 mil 764 nuevos empleos, de los cuales, 5 mil 858 se registraron el pasado mes de agosto, de acuerdo a datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

https://radiosonora.com.mx/2023/09/17/a-dos-anos-de-gobierno-hemos-logrado-mejorar-la-economia-de-la-entidad-alfonso-durazo/

Por Editor

Verified by MonsterInsights