La convocatoria de Lamine Yamal a la selección absoluta de España había levantado dudas. Sin embargo, el jugador del FC Barcelona solo necesito de un partido para demostrar su calidad.

Yamal entró de cambio al minuto 44 del partido de eliminatoria mundialista entre España y Georgia. Con su ingreso, se convirtió en el jugador más joven en debutar en la selección absoluta de la “Roja” (16 años y 57 días). Al minuto 74, anotó su primer gol como profesional, rompiendo la marca de Gavi como el anotador más joven en la historia de España.

Por si era poco, con su gol también superó el récord de Gareth Bale como el goleador más joven en la historia de las eliminatorias europeas.

El joven extremo debutó profesionalmente el 19 de abril de 2023, cuando con tan solo 15 años, 9 meses y 16 días, entró de cambio en el encuentro del cuadro blaugrana ante el Betis. Esta temporada, se ha consolidado como titular en la plantilla culé, quitándole el puesto a jugadores como Raphinha y Ansu Fati, además de mostrarse como un excelente sustituto de Ousmane Dembélé, quien salió del equipo este verano.

https://telemax.com.mx/2023/09/08/lamine-yamal-hace-historia-rompe-3-records-en-un-solo-partido/

Por Editor

Verified by MonsterInsights