El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez y su esposa, Patricia Ruibal Zaragoza, Presidenta de DIF Hermosillo, iniciaron el programa Construyendo Sonrisas, con el que ayudarán a adultos mayores con la colocación gratuita de prótesis dentales.

“Hoy van a ser quince prótesis las que van a entregar, pero se van a seguir beneficiando a más personas en toda la ciudad; vamos a tener la oportunidad de ir detectando casos en los centros de salud que acabamos de rehabilitar en diferentes comunidades y también en los Miércoles Ciudadanos, quienes eventualmente tendrán que acudir a la unidad para obtener su prótesis gratuita”, expuso Toño Astiazarán.

En el evento organizado en la Unidad Dental de la colonia la Matanza, Toño Astiazarán precisó que este programa beneficiará a muchos a adultos mayores y que será un programa permanente para que, a través del DIF municipal, llegue a muchas más personas.

El Presidente Municipal agradeció a las y los pasantes de odontología de la Universidad de Sonora (UNISON) y de la Universidad ION, por ser parte importante en la atención de pacientes que se acerquen obtener el beneficio.

La directora de DIF Hermosillo, Isela Montes de Oca, comentó que con esta acción darán a muchas personas los ánimos de volver a convivir, porque el no tener los dientes completos limita en muchos sentidos las actividades del día a día, según les han compartido algunas personas.
Luis Becerra Hurtado, director de la Coordinación General de Beneficios de DIF, explico que otros de los beneficios de obtener la prótesis dental son poder masticar y deglutir los alimentos de manera correcta para tener una buena digestión y resaltó la remodelación del consultorio ya que tenía más de 20 años sin recibir inversión.

La señora María Margarita López Valenzuela agradeció a los involucrados en este programa por su ayuda y las atenciones que se ofrecen en la unidad dental de su colonia, donde, dijo, siempre ha recibido muy buen trato.
Asistieron Ramón Núñez Soto, encargado de despacho de la Dirección de Salud de DIF Hermosillo; Iván Romero Villa, odontólogo de DIF Hermosillo; José Francisco Lam Félix, coordinador del Programa de Servicio Social en Odontología Universidad de Sonora, Lourdes Tato Palma, directora de la Universidad ION; Johanna Ibarra Meneses, directora operativa de Duva Dental Laboratorio; Pablo César Morales García, director de Duva Dental Laboratorio, así como las regidoras Sheila Cirett Carbajal y Guadalupe Herrera.

https://www.hermosillo.gob.mx/boletines/Sala-Prensa.aspx?articleid=15016

Por Editor

Verified by MonsterInsights