“No tenemos palabras para corresponderles, y a sus familias, a sus papás, hijas, hijos, esposas y esposos, en verdad muchísimas gracias por lo que hacen por nuestra comunidad”, expresó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, durante la conmemoración en Hermosillo del Día Nacional del Bombero.

Entre detalles de calidez humana y camaradería, Gobierno Municipal y Patronato de Bomberos se sumaron al homenaje por el trabajo de las y los traga humo, especialmente a quienes han prestado sus servicios entre 10 a 45 años a la institución.

“Esa vocación de servicio de todas y todos ustedes no tendría ningún significado si no fuera correspondida con acciones de parte del Gobierno Municipal”, destacó Astiazarán Gutiérrez en referencia a la estabilidad laboral que se procura con la activación de 20 plazas el año pasado, la contratación de 20 más al cierre del 2023 e igual número proyectadas para 2024, con lo que sumarán 60 en toda la administración.

Mencionó que los planes en materia de equipamiento para Bomberos de Hermosillo, en alianza con el Patronato, incluyen dotar de bomberas eléctricas a la corporación que serán aptas para atender con prontitud incendios de magnitud menor.

Aprovechó la ocasión para entregar un equipo móvil que posibilitará reabastecer en el sitio los tanques de aire con que se ingresa a edificios incendiados, con lo que se evitarán dilaciones en la atención.

El ganador de la distinción como Bombero del Año 2023, José Ángel Duarte Cárdenas, recibió de manos del Presidente Municipal un reconocimiento y un estímulo económico como recompensa por su meritorio desempeño.

A la vez se entregaron distinciones a las personas destacadas por mes, entre agosto de 2022 y julio de 2023, a quienes recientemente obtuvieron la certificación CONOCER de competencia en extinción de incendios estructurales, avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), también a quienes se graduaron de la generación 23 de la Academia de Bomberos de Hermosillo.

Lo acompañaron Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento; Ramón Corral Aguirre, oficial mayor; Lisette López Godínez, directora de Recursos Humanos; Alexis Samaniego Balboa, presidente del Patronato de Bomberos; Juan Francisco Matty, director de la corporación; Jesús Jossymar Fierro Romo, secretario general del Sindicato Único de Bomberos al Servicio del Ayuntamiento de Hermosillo y Niria Patricia García, coordinadora de Bomberos Voluntarios.

https://www.hermosillo.gob.mx/boletines/Sala-Prensa.aspx

Por Editor

Verified by MonsterInsights