Con el objetivo de conformar al equipo que representará a México en la Copa Panamericana de Volibol Sub 23 Femenil, la preselección mexicana ya empezó a entrenar en la Arena Sonora.
La concentración, en donde estarán las 16 jugadoras convocadas, de las cuales 12 quedarán en el róster oficial para el certamen continental a celebrarse en Hermosillo, del 18 al 23 de julio, inició el martes y concluirá el sábado.
En dicha preselección, hay tres sonorenses: las hermanas Ung Enríquez, Gloria Argentina y Grecia María, además de Carla Lorenia Esquer Ojeda, quienes tratarán de hacer el grado para ser parte del equipo azteca, junto a aspirantes de Jalisco, Estado de México, Baja California, Nayarit, Sinaloa, Veracruz y Nuevo León.
El entrenador en jefe, Luis León, auxiliado por el sonorense Sergio Valenzuela y el bajacaliforniano Eduardo Murguía, comanda el campamento en ruta al certamen que tendrá la participación de ocho naciones: México, Argentina, Honduras, Costa Rica, Perú, Canadá, Cuba y República Dominicana.
Entre las jugadoras más sobresalientes, dijo León, se encuentran Ximena Cruz Solar y Katherine Ramírez, quienes acaban de ver acción con la selección nacional azteca en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Además, el entrenador en jefe, dijo que tratarán de integrar al mejor equipo mexicano rumbo a la Copa Panamericana Sub 23, además, indicó, el evento será de fogueo para varias jugadoras en ruta a su participación en el Campeonato Mundial Sub 21 Femenil a celebrarse del 17 al 26 de agosto en México, con sede compartida por León (Guanajuato) y Aguascalientes.