El área de Recolección de Servicios Públicos Municipales (SPM) tiene a disposición de quienes lo requieran tres puntos estratégicos donde dejar desperdicios domésticos y la invitación está abierta a usarlos de manera prudente y responsable, informó Gibrán Salido Rodríguez.

El director de Recolección de SPM recordó que dichos puntos están en operación de lunes a viernes de las 9:00 a las 16:00 horas, y continuarán funcionando normal durante el periodo vacacional de verano en el Gobierno Municipal.

El del sector norte está en avenida Las Torres, entre Huásabas y Calzada Santa Cecilia, el del sur en la avenida Jaudiel Zamorano, entre Miguel Castro y las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad y el que se localiza en Servicios Públicos Municipales, por la calle avenida de Las Flores sin número, detrás de la Comandancia Norte de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, detalló.

En dichos lugares están instalados camiones recolectores y personal de la dependencia para recibir los desechos, con la aclaración de que no es posible aceptar escombros, mencionó.

El funcionario municipal explicó que se trata de un servicio adicional a la recolección de la basura en los domicilios de Hermosillo con que se busca responder a necesidades expresadas por ciudadanas y ciudadanos.

“La creación de estos puntos de recolección fue consensuada con las vecinas y vecinos y en dado caso que se saliera de control lo vamos a tener que reubicar. Es precisamente por eso que utilizamos camiones recolectores para que no sea un punto fijo y poderlo mudar a otra parte”, reveló.

Sostuvo que es muy importante la colaboración de las personas usuarias con el respeto de los horarios autorizados para la recepción de los desperdicios, a fin de evitar que por mal uso se generen problemas que afecten a residentes de los sectores donde se ubican estos puntos de recolección.
Hizo notar que integrantes de Patrulla Verde realizan recorridos frecuentes por las 3 sedes y en caso de detectar a personas arrojando desechos fuera de los horarios autorizados procederán con las sanciones que correspondan.

https://www.hermosillo.gob.mx/boletines/Sala-Prensa.aspx?articleid=14915

Por Editor

Verified by MonsterInsights