El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la compra de la marca Mexicana de Aviación y reveló que esta dará nombre a una nueva línea aérea pública administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional. La aerolínea comenzará a operar el 1° de diciembre.

El mandatario informó que el Gobierno de México también adquirió instalaciones relacionadas con Mexicana de Aviación. Esta adquisición fue posible después de resolver las controversias y llegar a un consenso con los trabajadores de la empresa en cuanto a la venta de la marca y los bienes.

López Obrador destacó que un juez desechó los recursos presentados por abogados y algunos trabajadores que se oponían a la posibilidad de vender los bienes y la marca de Mexicana de Aviación. Aunque faltan otros trámites por completar, el presidente expresó su satisfacción y consideró que los trabajadores también se encuentran contentos con la resolución.

El presidente mencionó que algunos trabajadores recibirán una compensación económica, que oscilará entre 60,000 y 100,000 pesos, como reconocimiento a las dificultades que han enfrentado desde que la aerolínea quebró en tiempos del neoliberalismo. López Obrador resaltó que la operación busca hacer justicia y reparar los daños ocasionados por actos de corrupción y saqueo en administraciones anteriores, los cuales llevaron a la quiebra de Mexicana de Aviación.

El presidente expresó su satisfacción por el hecho de que los trabajadores recibirán al menos una pequeña porción de lo que por justicia les corresponde. Además, destacó que la nueva línea aérea lucirá más debido a la marca Mexicana de Aviación, la cual considera un símbolo y un emblema.

Se prevé que la entrega simbólica de los recursos se realice en Palacio Nacional. López Obrador adelantó que se entregarán cheques personalizados a algunos trabajadores como pago por la marca Mexicana de Aviación.

Con esta adquisición y la creación de la nueva línea aérea, el Gobierno de México busca revivir una de las aerolíneas más emblemáticas del país y proporcionar una alternativa pública en el sector de la aviación comercial.

Recuerda que esta estructura puede ajustarse según tus necesidades y preferencias. Si tienes alguna solicitud adicional, no dudes en hacerla.

Mexicana de Aviación será operada por Sedena

Por Editor

Verified by MonsterInsights