El calor extremo propio del verano en Hermosillo puede afectar al personal que a diario recorre las viviendas a retirar los desperdicios domésticos, por lo que, para evitar riesgo de afectaciones a su salud, la dirección de Servicios Públicos Municipales aplica acciones preventivas.
El director del área de Recolección de la dependencia municipal, Gibrán Rodríguez Salido confirmó que el bienestar de quienes a diario se exponen a condiciones climáticas extremas es prioridad para la administración que encabeza el Presidente Municipal Antonio Astiazarán.
Mencionó que son alrededor de 360 personas quienes laboran a diario en dos turnos y a quienes previo a sus recorridos se les provee de agua purificada y hielo, actualmente se les entrega también sobres con suero en polvo para que los consuman en caso necesario.
También tienen la facilidad de iniciar su ruta más temprano y así concluir su trabajo antes que el calor se intensifique. “El primer turno es en horario de las 5 de la mañana a las 12 de mediodía y el segundo turno de las 12 de mediodía a las 7 de la tarde, pero por lo general el segundo turno no salen desde las 12, sino que suelen salir a las 9 de la mañana, por el mismo tema del calor”, explicó.
Reveló que por fortuna no se han presentado golpes de calor entre el personal de recolección y es precisamente para evitar que ocurran que hay flexibilidad en los horarios de recorridos, como complemento del agua y hielo a libre disposición, así como la entrega de sueros.
El director de Recolección de Servicios Públicos Municipales informó que en la próxima temporada vacacional de verano en el Gobierno Municipal el servicio de recolección de basura doméstica continuará como siempre, gracias a que se tomaron las previsiones necesarias.
Finalmente invitó a quienes deseen ofrecer agua o bebidas a los empleados de esta área a que se sientan libres de tener hacia ellos dichos detalles de solidaridad y calidez humana.
https://www.hermosillo.gob.mx/boletines/Sala-Prensa.aspx?articleid=14902