Aarón Grageda Bustamante aseguró que hay buenas condiciones de salud y seguridad en las escuelas de educación básica, debido a la ola de calor en México.
El secretario de Educación y Cultura aseveró que, en el actual ciclo escolar, en primarias y secundarias del estado, no hay registro de accidentes por las altas temperaturas.
“En las condiciones actuales estamos muy contentos, creemos que de aquí al 29, de este viernes al otro viernes, tenemos un control bastante positivo porque no hay datos de ninguna contingencia por salud en nuestras niñas y niños, la ola de calor ha sido predominantemente fuerte en el centro y sur del estado y hemos girado instrucciones para que los directores en la conversación que tienen con padres de familia, puedan tomar de acuerdo a las condiciones locales, si así lo requieren, disposiciones para darles protección a nuestras niñas y niños”, detalló el funcionario estatal.
Grageda Bustamante recomendó a las y los profesores, no exponer a sus alumnos a actividades físicas al aire después de las 9:00 horas, además de usar bloqueador solar.
El Secretario de Educación y Cultura en Sonora añadió que la SEC trabaja para que las condiciones de bebederos y baños en escuelas, no estén insalubres.