La delegación sonorense destacó en los Nacionales Conade 2023, obteniendo medallas de oro en balonmano y frontón, y sumando cuatro medallas en luchas.

En balonmano, el equipo Sub 21 varonil de Sonora se coronó campeón invicto al vencer a Tamaulipas en la final por un marcador de 30-28. La selección sonorense ganó cuatro partidos y empató uno en su camino hacia el título.

En frontón, la pareja varonil juvenil «A» integrada por Carlos Sebastián Zenteno López y Manuel Elías Serrano Pollorena se llevó la medalla de oro al vencer en la final a Nayarit por 20-12.

En luchas asociadas, Sonora obtuvo una medalla de plata y tres de bronce en la categoría de estilo greco varonil. Yurem Aguilar ganó la medalla de plata en la categoría U17 en los 55 kilogramos, mientras que Andrés Tapia, Valentín Castro y Dante Ulises Espinoza Trujillo se llevaron las medallas de bronce en diferentes categorías.

Con estas actuaciones, Sonora finalizó su participación en luchas asociadas con un total de 18 medallas, incluyendo seis de oro, cuatro de plata y ocho de bronce.

https://telemax.com.mx/2023/06/21/suman-atletas-sonorenses-mas-medallas-en-nacionales-conade/

Por Editor

Verified by MonsterInsights