Alfonso Durazo exhortó a la ciudadanía sonorense a cuidarse de las altas temperaturas que se presentan actualmente en el estado, debido a la ola de calor en México.
Durante la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, presidente del país, el Gobernador de Sonora invitó a las y los ciudadanos a no exponerse al sol para evitar golpes de calor, así como tomar agua de manera constante.
“Efectivamente están anunciadas olas de calor, los servicios de Protección Civil tanto federal, estatal y municipal, esperemos que no pase a mayores, estamos en coordinación con los servicios de salud y ante cualquier eventualidad atenderemos a la gente”, expresó el mandatario estatal mediante redes sociales.
El Gobernador de la entidad recomendó también a las y los sonorenses, a no estar a la intemperie de 10:00 a 16:00 horas, además de evitar hacer ejercicio en el calor.
Alfonso Durazo añadió que, en caso de presentar síntomas como debilidad muscular, dolor de cabeza, náuseas y vómito, favor de comunicarse a los servicios de emergencia.