El antiguo Hospital General en Hermosillo se convertirá en parte de la infraestructura de la Universidad de Sonora, informó el gobernador Alfonso Durazo al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacando los avances en el proceso de recentralización que busca mejorar la prestación de servicios de salud en el estado.

Sonora enfrentaba el desafío de una infraestructura deteriorada en materia de salud al inicio del gobierno actual. Por ello, se firmó un convenio de recentralización con IMSS-Bienestar para abordar esta problemática, apuntó el mandatario sonorense.

Informó que tras el acuerdo hasta ahora se han rehabilitado 223 centros de salud urbanos y rurales, además de construir un hospital en Hermosillo sin cajas registradoras ni ventanillas de cobro. Próximamente, se construirán tres hospitales más en Navojoa, Guaymas y San Luis Río Colorado.

El antiguo Hospital General se convertirá en un centro de formación universitaria IMSS-Bienestar, con el propósito de especializar a los estudiantes de medicina de la Universidad de Sonora. Dicha ubicación resulta estratégica, ya que se encuentra cruzando la calle de la universidad, lo que permitirá una integración territorial.

Además se ha logrado un abasto de medicamentos del 95%, algo histórico. El objetivo es acercar los servicios de salud a la población, garantizando un acceso adecuado a la atención médica.

https://telemax.com.mx/2023/06/20/viejo-hges-formara-parte-de-la-infraestructura-de-la-unison/

Por Editor