Ana Patricia Briseño rindió protesta como comisionada presidente del Instituto Sonorense de Transparencia y Acceso a la Información por un periodo de seis años, ante diputados locales.
En la reunión de la diputación permanente, la presidenta del Congreso del Estado, la panista Alejandra López Noriega tomó la protesta de Ana Patricia Briseño, quien se comprometió a promover la protección de los datos personales y el fomento a la rendición de cuentas.
Ana Patricia Briseño aseguró que su plan de trabajo contempla intensificar las campañas sobre la solicitud de información en Sonora, fomentar en órganos públicos el acceso a la información, como ingresos, gastos, informe de actividades, entre otros.
“Es una nueva encomienda como presidenta y tenemos ya la ventajas de las fortalezas y las áreas de oportunidad que tiene el instituto porque ya tenemos un previo ahí, ya un año como comisionados”, externó.
Patricia Briseño dijo que falta capacitar a los ciudadanos en materia de acceso a la información, al ser un derecho que se tiene y la obligación del instituto por atender cada una de las solicitudes.