En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que ha designado a Luisa María Alcalde Luján como Secretaria de Gobernación, en reemplazo de Adán Augusto López Hernández.

AMLO destacó la importancia de pensar en el relevo generacional y dar oportunidades a los jóvenes. Alcalde, quien es abogada y ha tenido experiencia legislativa, desempeñó un destacado trabajo como Secretaria del Trabajo, logrando acuerdos para aumentar los salarios mínimos en cuatro ocasiones, algo histórico que no sucedía en los últimos 50 años.

El presidente mencionó que aunque hay más hombres que mujeres en el gabinete federal, las mujeres que forman parte de él tienen convicción, principios e ideales sólidos, lo cual es muy valioso.

AMLO resaltó que el sector empresarial estuvo en desacuerdo con los aumentos salariales en una ocasión, pero en los últimos tres o cuatro años ha habido un consenso unánime, lo cual se debe al buen desempeño de Luisa María Alcalde.

Luisa María Alcalde nació en Ciudad de México en 1987. Es licenciada en Derecho con mención honorífica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene una maestría en Derecho de la Universidad de California en Berkeley.

Comenzó su trayectoria política participando en protestas contra el desafuero del entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, en 2005. También ha sido asistente de investigación en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y Coordinadora Nacional de Morena Jóvenes y Estudiantes en 2011.

https://telemax.com.mx/2023/06/19/luisa-maria-alcalde-es-nombrada-secretaria-de-gobernacion/

Por Editor

Verified by MonsterInsights